¡Bienvenidos!

Queremos compartir la historia del desarrollo del ministerio de Spred con ustedes. Ustedes podrían descubrir que están llamados a participar de alguna manera en este ministerio con nosotros. ¡Conozca al Equipo de Spred!

 

En 1960, cuando el Padre James McCarthy se convirtió en el director asociado de la Confraternidad de la Doctrina Cristiana en la Arquidiócesis de Chicago, descubrió que padres de familia habían estado preguntando acerca de un programa que ayudara a sus hijos a prepararse para participar en la vida litúrgica de su parroquia. Querían que sus hijos con discapacidades del desarrollo fueran capaces de recibir los sacramentos. No existía dicho programa.

 

El P. McCarthy empezó a reunirse con padres de familia, educadores especiales y voluntarios. Mientras exploraban la existencia de materiales catequéticos con la ayuda de la Hermana Mary Therese Harrington, SH, descubrieron el método simbólico  del P. Jean Mesny, un sacerdote de Lyon, Francia. El P. Mesny estaba trabajando de común acuerdo con el P. Eucharist Paulhus de Quebec, Canadá. Juntos, vinieron a Chicago para compartir el método llamado Vivre con quienes se estaban convirtiendo en el equipo de Spred de Chicago. La Hna. Mary Therese empezó a traducir al inglés sus trabajos.

                                                                                                                                          

En 1966 se estableció Spred como una agencia de la Arquidiócesis de Chicago. Con este reconocimiento formal, se hizo posible planear para reproducir el ministerio de Spred en las parroquias. Siendo la meta hacer posible que cada parroquia dé la bienvenida a las personas con discapacidades del desarrollo en los grupos de Spred donde ellos se prepararían para participar en la vida sacramental de la parroquia.

Se desarrolló un centro modelo de Spred para qué las personas que se estaban formando como catequistas pudieran observar la catequesis en el centro de entrenamiento de Spred.

 

El personal de Spred tomó la decisión de trabajar juntos en el grupo de 11 a 16 años de edad.

 

Mientras el número de Centros crecía y la necesidad de las personas de un grupo de edad se movía al siguiente grupo de edad, se volvió importante asegurar la misma estructura y el uso de los materiales para cada centro.

 

Se crearon las Normas para apoyar el desarrollo de una mentalidad y espíritu comunes entre los centros.

 

Los grupos de Spred son comunidades de base cuya meta es la integración dentro de la comunidad mayor de celebración.

 

Los cursos de entrenamiento se desarrollaron de la experiencia con el método en vista de las necesidades de las parroquias en la Arquidiócesis.

Fr. Paulhus                           Fr. Mesny

Conforme el personal obtenía conocimientos a través de la experiencia, se creó el Boletín de Spred como una manera de documentar el establecimiento del ministerio de Spred y apoyar el siempre creciente número de comunidades de fe de catequistas de Spred. El Boletín de Spred ha sido publicado nueve veces al año desde 1968.

 
Es importante la coordinación de los Centros Parroquiales en cada área. En la primavera de cada año se reúnen los Representantes Parroquiales con las Trabajadoras Religiosas Comunitarias de Spred para planear el crecimiento y compartir historias del año para que todos puedan sentir las necesidades y el desarrollo que está ocurriendo dentro de sus decanatos y Vicariatos. La lista de Centros de Spred de acuerdo a los Vicariatos y Decanatos junto con los Centros de las diócesis cercanas, muestra el desarrollo de los Centros en el presente.

 
El personal de Spred apoya el ministerio de directores de Spred, Nacional (en 13 diócesis de los Estados Unidos) e Internacional (directores en 8 países). Cada tres años hay una reunión de directores para compartir y enriquecerse como parte del Proyecto Peer Support. La Hna. Mary Therese Harrington responde a las inquietudes de las otras diócesis.

 
Spred ha sido parte de varios departamentos en la estructura Arquidiocesana. La comunicación dentro del Departamento alerta a los directores de las otras agencias de la importancia de la participación de la parroquia en el ministerio de Spred. La agencia de Spred pertenece al Departamento de la Vida Parroquial y Formación junto con varias agencias.

    

En 1973 la agencia de Spred se mudó a la parroquia de San Juan Nepomuceno. El Padre McCarthy se convirtió en el párroco mientras permanecía como director de Spred. Desde entonces, las liturgias familiares de Spred, sensibles a la necesidad de participación de las personas con necesidades especiales, se han celebrado para las familias y los miembros de los grupos de Spred.

 

En 1990 la Arquidiócesis cerró la parroquia junto con otras parroquias del área. Spred, sin los fondos parroquiales, depende de donaciones para asegurar la Capilla de Spred y el Centro de Recursos.

 

El espacio de la ex escuela parroquial localizada en el tercer piso sobre la iglesia, fue rediseñado para satisfacer las necesidades del ministerio de Spred. Cada uno de los cuatro grupos, 6-10, 11-16, 17-21 y 22+, tienen un ambiente que respeta su edad cronológica.

En 1987 estuvo claro que si el ministerio de Spred iba a ser capaz de expandirse y dar la bienvenida a aquellos que no recibían ningún servicio, se necesitaba más personal para trabajar con las parroquias, residencias y hogares comunitarios para desarrollar los grupos de Spred. Fue entonces que se estableció Mamre, Inc. Como el brazo recaudador de fondos de Spred, gracias a la generosidad de Margaret Reid, una persona que apoyaba ávidamente el ministerio de Spred.

En las Noticias

 

El 19 de mayo de 2013, el P. Jenkins, CSC, Presidente de la Universidad de Notre Dame confirió al P. James McCarthy, Han. Mary Therese Harrington, SH y Hna. Susanne Gallagher SP, el más alto honor de Notre Dame, la Medalla Laetare. Lea más aquí.  

 

El 19 de junio de 2013, a través del Comisionado John Daley, la Junta de Comisionados del Condado de Cook de Illinois ofreció su tributo más alto y un mensaje de felicitaciones a los recipientes de la Medalla Laetare: P. McCarthy, Hna. Harrington y Hna. Gallagher “como símbolo de gratitud en beneficio de las muchas vidas que han estado tocado mediante este ministerio maravilloso de Spred”.

 

 Leer mas aqui.

SPRED Login